Saltar al contenido

Twitter para actores y actrices

Twitter es la red de las noticias, los políticos y los debates sociales. Pero hay mucho más. Hay comunidades enteras que se centran en Twitter con respecto temáticas muy concretas. Dependiendo también del país se utiliza más o menos. Por ejemplo en Estados Unidos y Reino Unido se utiliza mucho más que en España. O en España se utiliza más que en Alemania…

La cosa es que, si somos actores y actrices normalmente tendemos a seguir una estrategia en la que no nos metemos ni en política ni de religión para no arriesgar nuestro trabajo, si bien esto es siempre una decisión totalmente personal y no una regla. Entonces, ¿qué hago yo siendo en Twitter? Si es más bien para escribir mensajes cortos o citas que para compartir vídeos o fotos, ¿cómo me sirve como actor o actriz?

Redes sociales para actores actrices – Blau Coaching - twitter
Índice de contenidos

Estrategia de Twitter para actores y actrices

La gente que es de Twitter es muy de Twitter y no siempre tienen además una cuenta de Instagram o Facebook. Incluso si es así, seguramente tengan mucho más seguidores en Instagram que en Twitter, y esto es bueno. Si dejas un comentario en Instagram es difícil que lo vean o te respondan: eres uno de 50.000, por ejemplo. Pero en Twitter hay mayores probabilidades de que te descubran: eres uno de 10.000, por ejemplo. En Twitter es mucho más normal que cualquier persona random retuitee o responda a lo último que has dicho, especialmente si es un debate, por lo que queda algo menos raro que en otras redes.

Lo interesante es seguir a esas personas de la industria del cine, el teatro, la televisión, etc. que te interesan y tienen cuenta en Twitter. Estate al día de lo que comparten, sobre qué temas hablan. Verás que con frecuencia (depende de la persona) hay diferencia entre lo que han compartido en Twitter y lo que comparte en el resto de redes.

Un gran ventaja de Twitter a tener en cuenta, es que a través de las listas puedes organizar las cuentas a las que sigues según temática. Por ejemplo: yo tengo una lista privada con directores de casting estadounidenses que he ido encontrando. Y tengo otra lista con gente de la industria del cine en España. Podría tener también una de fans de un videojuego o serie que me gusta, o de escritores de ciencia ficción, o de productores y directores teatrales de mi país, etc…

En mi opinión en Twitter no es tan fácil crecer como quizá en Instagram o en TikTok, sobre todo si no eres activo en la red, yo por ejemplo, no lo soy, pero eso ya depende de cada uno y de donde se sienta a gusto y le guste participar.

    ¡Suscríbete aquí!




    Listas de Twitter para tu estrategia actoral

    Las listas de Twitter, de forma similar a la estrategia de las listas de amigos en Facebook, te permite entrar en las red social solo a trabajar e informarte sobre tu oficio e industria. O al contrario: solo a relajarte y ver memes. Si me meto en Twitter por defecto consumo contenido de la toda la gente a la que sigo, pero si me meto en concreto en esas listas, me meto a interactuar con gente que me interesa en ese momento. Por ejemplo para enterarme de qué se cuece en la industria. No es lo mismo.

    Mis listas es Twitter la he ido creando a lo largo de los meses, conforme ha ido descubriendo gente de la industria del cine, del teatro y de la televisión de diversos países. He ido organizando los perfiles así, para no perder la perspectiva ante tanta gente diferente de diferentes países y profesiones..

    Si vives en un país y pretendes mudarte a trabajar a otro, o si te dedicas por ejemplo al teatro, pero pretendes introducirte en la industria del cine, te recomiendo que empieces a seguir a la gente de esa industria o de ese país y te crees una lista con esos perfiles.

    También tenemos Twitter Spaces que viene a ser como Clubhouse, chats de audio en las que nos oímos pero no nos vemos. Según quien organice la charla y elija la temática, podría se interesante meternos para aprender de ciertos temas o entrar en debate con otras personas.

    Contenido a compartir en Twitter por actores

    Habido tiempos en los que he compartido exactamente lo mismo en Facebook, Instagram y Twitter, pero todos sabemos que no es lo suyo. El público de Twitter espera ver cosas diferentes al público de otras redes. Ya es cuestión de que cada uno sea creativo y busque una forma de expresarse en cada uno de los diferentes marcos que se nos ofrecen.

    Por ejemplo, TikTok que me parece un lugar más para la comedia, los bailes o los tutoriales breves. Instagram es más para directos o fotos. En Twitter compartiría citas, extractos de obras de teatro, pensamientos random o retuitearía o comentaría contenido que comparten otros. Cada red tiene su aquel. Todas se parecen pero se diferencian. Se trata de apreciar las pequeñas diferencias, para así diferenciarnos nosotros también, así como nuestro contenido, con respecto a el de los demás.

    Config. Cookies