Saltar al contenido

LinkedIn para actores y actrices

LinkedIn es una bolsa de trabajo en forma de red social. Durante años nos han mandado solicitudes de contacto a través de LikedIn que hemos ignorado… No se mueven puestos de trabajo de interpretación por ahí (y no creo que esto vaya a cambiar).

¿Pero una red social tan seria que no es red social ni ná, qué tiene que aportar al mundo de la farándula? Pues LinkedIn nos ofreces a los actores y actrices otras oportunidades. Justo las que otras redes no pueden ofrecer.

Redes sociales para actores actrices – Blau Coaching - linkedin
Índice de contenidos

Ventajas de Linkedin para actores y actrices

El alcance orgánico de LinkedIn es mucho mayor al de otras redes como instagram o Facebook. Esto es: cuando haces una publicación se muestra a cierta cantidad de usuarios de la red durante cierto tiempo, sin que tengas que pagar por ellos. Toda red tiene en sus inicios mucho alcance orgánico porque suele haber pocos usuarios, y estos no crean suficiente contenido para abastecer el consumo de los que hay. Traducido, esto quiere decir, que lo lo que compartas lo verá mucho más gente durante más tiempo.

LinkedIn, aunque es una red social que ya tiene muchos años, sigue manteniendo un alcance orgánico muy alto y muy superior a otras redes más o menos de su misma edad. El alcance es tan alto, que con frecuencia no se muestran las publicaciones de tus contactos pasadas incluso una semana y dos, Sino que también demuestra publicaciones a las que tus contactos han reaccionado o dejado comentarios pero que sean de otras personas. De esta manera es mucho más probable que de alguna forma u otra se descubra tu contenido.

Tengamos también en cuenta que hay gente ya muy harta de Facebook e Instagram o que por motivos de trabajo solo consume LinkedIn. A aquellas personas a las que no lleguemos en otra redes, «porque no son de redes sociales» las alcanzaremos por aquí.

    ¡Suscríbete aquí!




    Estrategia de LinkedIn para actores y actrices

    En primer lugar te recomiendo que filtres mucho lo que vayas a compartir en esta red social: el público de Instagram o Facebook no serán tan exigentes, pero creo que LinkedIn solo puedes compartir publicaciones serias y que tengan que ver al 100 × 100 con el trabajo. Esto es, ni cumpleaños, ni fiestas, ni vacaciones…

    También creo que las publicaciones deben ser bastante espaciadas en el tiempo. En tic toc es normal compartir varios vídeos al día, en Instagram puedes compartir una publicación por día, pero en LinkedIn yo reduciría el número de publicaciones a las justas y necesarias.

    Aquí puedes ponerte en contacto con esa gente de la industria que no has encontrado en otras redes, o con la que quizás no te has atrevido a conectar: Un productor en concreto, quizá una cámara con la que hiciste buenas migas, un director de casting que solo te llamó una vez hace mil años, una guionista que te interesa mucho, etc.

    POR CIERTO:

    Como siempre, me gustaría destacar que no hay que tener mil perfiles en mil redes. Mejor tener 2 perfiles bien atendidos que 5 mal (yo este error lo he cometido mucho). Si LinkedIn, o la red que sea, te aburre, te da pereza o simplemente no te da la vida, pues a otra cosa mariposa.

    Vídeo sobre LinkedIn para actores y actrices

    Config. Cookies