Saltar al contenido

Discord y Slack para actores y actrices

Discord y Slack son como mezclar Zoom con un grupo de Whatsapp o de Facebook en un solo lugar: pero muy bien estructurado y con muchas más opciones de organización.

Puedes usarlos tanto desde tu ordenador accediendo a través de la página web o a través de la aplicación ya sea en Android o iOS. Creo que son perfectos para organizar por ejemplo el equipo de una compañía de teatro, un grupo de amigos creando un corto, etc.

Cada grupo de Discord o Slack tiene un servidor y dentro de él pueden organizarse diferentes canales sobre diferentes temas. Por ejemplo: en un canal se habla sobre el libreto de la obra, en otro sobre lo que hay que preparar para el estreno, en el otro sobre ensayos, en otro sobre vestuarios y atrezzo… De esta manera no se mezclan los temas.

blau coaching slack discord actores actrices

Además se puede administrar qué personas acceden a qué canales según sus roles. Los actores pueden tener un chat independiente, los técnicos otro…Los diferentes roles se asignan por parte del administrador. Así, habrá ciertos canales en los que está permitido la entrada de todos los que están en el servidor, otros canales en los que están solo los que tengan tal o cual rol. En Discord por ejemplo, quien lleve el servidor puede crear un canal en en los que no se puede responder, para hacer comunicados importante, avisos generales, etc sin que se pierda la información porque hay mucha gente contestando.

La ventaja de Discord y Slack, es que además de poder organizarlo todo muy bien, es que puedes intercambiar tanto texto, como audio y vídeo. Puedes tener charlas en directo de audio, puedes tener sesiones compartidas de vídeo (una especie de zoom pero dentro de Discord), e incluso puedes compartir pantalla. Esto es siempre muy útil para trabajar a distancia o si hay que discutir algo, como cuál va a ser el diseño que vamos a elegir para el cartel o cuáles de estas fotos se meten en el dossier de prensa…

Lo bueno es que al crear un usuario, puedes formar parte de diferentes servidores, por ejemplo dos servidores diferentes de dos grupos de teatro diferentes. O puedes estar en un servidor que una comunidad de Gamers y el otro es un servidor el que se organizan los horarios del café en la que trabajas. Cada servidor es independiente del otro y el usuario puede saltar del uno al otro. Los usuarios de un servidor no tienen acceso a otro a menos que les hayan mandado una invitación.

Lo fantástico de Discord y Slack es que aunque están muy bien estructurado a través de los roles, los canales, los bots, etc. tienen un punto desenfadado y relajado, en el que puedes compartir Gifs o memes.

Discord es una plataforma creada primeramente por y para Gamers, por lo que hay muchas integraciones para jugar a diferentes juegos. Pero funciona igualmente para otros fines. También pueden programarse Bots que respondan respondan y actúen de forma automática a lo que quieras.

Viendo las posibilidades que tienen, la verdad es que veo una gran potencial y me hubiera gustado disponer de herramientas así en los años que produje cortos y obras de teatro: hubiera facilitado mucho la gestión de equipos, la comunicación entre todos y creo que en general los procesos hubieran sido más rápidos.

    ¡Suscríbete aquí!




    Config. Cookies