Saltar al contenido

Páginas web para actores y actrices

En la era de las redes sociales y la digitalización muchos se preguntan si sigue siendo necesario tener una página web siendo actores o actrices. Bajo mi punto de vista sí, sin duda, sobre todo en países hispanohablantes en los que no hay bancos de datos para actores, como por ejemplo sí ocurre con Spotlight en Reino Unido, en el que los mismos directores de casting agente y actores se conectan para trabajos.

Creo que es no solo interesante sino necesario tener una plataforma propia cuyo formato y contenido controlas tú. Un espacio que no solo muestra tu personalidad, sino que además facilita encontrar en la red tu trabajo, tu aspecto y tu experiencia.

Redes sociales para actores actrices – Blau Coaching - páginas web actor
Índice de contenidos

Cómo debe ser la web de un actor o actriz

Debe ser sencilla, funcional y ligera. Piensa en una tienda física, si entras y está desorganizada, si no te atienden tras un buen rato y las luces del escaparate no funcionan… ¿comprarías algo ahí? Pues eso. Como no queremos que quien nos visite se vaya haremos una web: sencilla, funcional y ligera.

Si quien nos está buscando no ve claro dónde está lo que quiere saber de nosotros se desesperará y se irá. La navegación debe funcionar bien y el contenido que subas debe ser relevante: no me cuentes tu vida, subas una foto de aquel día que tu madre te hizo un colacao.

Sube tu curriculum, tus fotos y tu videobook. Ve al grano. Si tienes historias que contar escribe un guión o hazte un blog.

La web debe cargar rápido. Hay pocas cosas que desesperen tanto como una web que no responde cuando la quieres ver. Es cierto que tenemos que subir muchas fotos, pero esto no es excusa.

¿Qué contenido debe tener la web de un actor?

Lo justo y necesario. Se entiende que lo básico para una web actoral es:

  • el book de fotos más reciente
  • el curriculum vitae actualizado
  • tu videobook
  • los datos de contacto

Además hay muchas otras opciones que puede añadir, dependiendo de lo compleja que la quieras hacer o de a qué te dediques. Por ejemplo, puede haber un apartado de prensa o denovedades, puedes tener la web en varios idiomas, puedes subir algunas fotos interesantes de books pasados, puedes añadir una apartado con tus pruebas de voz… 

Tu web es tu tienda, tu casa. ¡Tunéala a tu gusto!

    ¡Suscríbete aquí!




    ¿Dónde me hago la web si soy actor?

    Pues donde quieras: Weebly, Wix, Jimdo, WordPress.com, WordPress.org, Squarespace… Hay mil webs y programas para hacerlas gratis y fácilmente. Ten en cuenta que si es gratis tendrás ciertas limitaciones y que suelen añadir opciones Premium para tener más ventajas si pagas.

    Otra opción en encargarla a un programador o diseñador web para que cree el código desde cero, aunque esto será más caro.

    Bajo mi punto de vista, lo más fácil, económico y sobre todo práctico a posteriori es comprar un hosting y un dominio, instalar wordpress y manejarla yo misma. Pero es a gusto del consumidor…

    ¿Cómo hago una página web de wordpress para un actor?

    Te explico lo básico que necesitas para hacerte una web de wordpress:

    1. Puedes empezar comprando el dominio, que será como tu dirección. Si quieres que alguien vaya a tu casa, tienes que darle la dirección, ¿no? Y si tu dirección es “calle Cervantes número 5 1ºA Madrid”, nadie más puede tener esa dirección. Pueden tener una dirección parecida, pero no la tuya. Pues con el dominio igual. Lo más fácil y práctico es comprar el dominio y el alojamiento en el mismo lugar, pero no es necesario.

    El alojamiento web o hostig es el lugar en el que tú (o tu tienda) va a estar. No puedes vivir en la “calle Cervantes número 5 1ºA Madrid”, si ahí no hay un apartamento que o bien has comprado, o por el que estás pagando el alquiler. Pues tu hosting o alojamiento web, igual.

    2. Luego debes instalar WordPress: o bien le pides el favor a alguien que sepa de esto, o pillas un hosting que ya lo tenga instalado por defecto o es un hosting con C-panel, a través del que puede instalarse muy fácilmente con el Instalatron. Lo mejor es consultar esto con el hosting antes de pagar por el alojamiento.

    Por cierto, elige un hosting de una empresa que te coja el teléfono, nada de pillarse un alojamiento baratero de la conchinchina que solo te atiende por mail.

    3. Elige un plantilla gratuita o de pago. Una plantilla o theme le dará la estructura y apariencia básica a la web. Puedes utilizar las gratuitas de WordPress (se llaman twenty twenty one, twenty seventeen, etc…) que están bien y son muy funcionales. Ten en cuenta que esa misma plantilla la usarán otras muchas personas y algunas están muy vistas. Si no quieres invertir en una plantilla de pago y no te gustan las de wordpress te recomiendo que uses los themes Generate Press o Astra, pues ambas son gratis, sencillas, ligeras y bastante costumizables.

    4. Antes incluso de invertir en el dominio y hosting prepara el contenido. Ve seleccionando tus fotos, ponles tu nombre y procura que no pesen mucho. Ve redactando los breves textos de presentación, retoca y actualiza tu curriculum y prepáralo en PDF. Ten listos los links a tu videobook o a escenas, secuencias, cortos… Según lo que quieras añadir.

    A usar wordpress, como a cualquier otro programa, hay que acostumbrarse. Pero la verdad es que cada vez más sencillo de gestionar, así que ánimo, que se puede.

    Ah, claro, y si esto te parece difícil, obviamente, puedes contratarme…

    Para más información acerca de cómo trabajo yo a la hora de hacer páginas web o si quieres un código de descuento para comprar un hosting web, haz clic aquí para ver un artículo al respecto.

    Config. Cookies